Nikolaus August Otto
Ingeniero alemán que perfeccionó el motor de combustión interna (Holzhausen, Nassau, 1832 - Colonia, 1891). En 1861 diseñó un primitivo motor de combustión interna, que consumía gas de alumbrado; para su comercialización se asoció con el industrial Eugen Langen y fundaron juntos una fábrica en Colonia (1864).
En 1876 perfeccionó aquel modelo aplicando el ciclo de cuatro tiempos que había patentado Alphonse Beau de Rochas seis años antes; desde entonces se llama ciclo de Otto al ciclo de cuatro tiempos (admisión, compresión, explosión y escape) que desarrollan los cilindros de estos motores durante dos vueltas completas del cigüeñal, pues fue Otto el primero en ponerlo en práctica construyendo un motor de cuatro tiempos como los que constituyen la base de los motores de los automóviles modernos.
Al hacerlo proporcionó el primer motor eficaz alternativo a la máquina de vapor, abriendo una nueva era en la industria. No obstante, fue uno de sus colaboradores, Daimler, quien dio el paso definitivo -una vez abandonados los talleres de Otto- introduciendo la gasolina como combustible. A pesar del éxito económico inicial de sus motores, Otto perdió la patente en 1886, al descubrirse la anterioridad del invento de Beau de Rochas.
Primer motor Otto 1867
Como funciona
Ciclo Atkinson (retardo en valvula de admisión en aproximadamente 20°)
Comparación de Ciclos Otto y Atkinson
Motor con inyección de agua para mejorar potencia y rendimiento.
Inyección de agua ¿ Como funciona?
Comparación de Ciclos Otto y Atkinson
Inyección de agua ¿ Como funciona?
MOTOR ROTATORIO LIQUID PISTON
La idea no es nueva. El motor Wankel de 1924 es el motor de tipo rotatorio más conocido que existe, pero tiene mayor costo de mantenimiento y mayores emisiones. En lugar de un rotor triangular, el X2 se basó en un diseño de rotor redondeado tipo lóbulo en una cámara de triangular.
En comparación, el motor X2 es casi un motor Wankel. Un Liquid Piston de 220 hp pesa solo 13 kg y mide 25X25x20 cm.
Motor Audi a4 2.0 turbo
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