jueves, 16 de junio de 2016

Motor Otto

Nikolaus August Otto

Ingeniero alemán que perfeccionó el motor de combustión interna (Holzhausen, Nassau, 1832 - Colonia, 1891). En 1861 diseñó un primitivo motor de combustión interna, que consumía gas de alumbrado; para su comercialización se asoció con el industrial Eugen Langen y fundaron juntos una fábrica en Colonia (1864).

         


En 1876 perfeccionó aquel modelo aplicando el ciclo de cuatro tiempos que había patentado Alphonse Beau de Rochas seis años antes; desde entonces se llama ciclo de Otto al ciclo de cuatro tiempos (admisión, compresión, explosión y escape) que desarrollan los cilindros de estos motores durante dos vueltas completas del cigüeñal, pues fue Otto el primero en ponerlo en práctica construyendo un motor de cuatro tiempos como los que constituyen la base de los motores de los automóviles modernos.

Al hacerlo proporcionó el primer motor eficaz alternativo a la máquina de vapor, abriendo una nueva era en la industria. No obstante, fue uno de sus colaboradores, Daimler, quien dio el paso definitivo -una vez abandonados los talleres de Otto- introduciendo la gasolina como combustible. A pesar del éxito económico inicial de sus motores, Otto perdió la patente en 1886, al descubrirse la anterioridad del invento de Beau de Rochas.
Primer motor Otto 1867



Como funciona














Funcionamiento en linea Motor Otto


Diferencias entre Carburación e Inyección

Motor Atkinson



Ciclo Atkinson (retardo en valvula de admisión en aproximadamente 20°)



                                      Comparación de Ciclos  Otto y Atkinson



Motor con inyección de agua para mejorar potencia y rendimiento.




                                  Inyección de agua ¿ Como funciona?

MOTOR ROTATORIO LIQUID PISTON



Motor X2 desarrollado por el ingeniero mecánico Nikolai Shkonik pesa apenas 2 kg desarrolla una potencia de 40 hp a 5020 rpm consume diferentes combustibles y no requiere válvulas, sistemas de refrigeración, radiadores o camisas, pero promete una eficiencia Termodinámica de 75 %, funciona con un ciclo de alta eficiencia y combina las características de Otto, Rankine y Atkinson.

La idea no es nueva. El motor Wankel de 1924 es el motor de tipo rotatorio más conocido que existe, pero tiene mayor costo de mantenimiento y mayores emisiones. En lugar de un rotor triangular, el X2 se basó en un diseño de rotor redondeado tipo lóbulo en una cámara de triangular.

En comparación, el motor X2 es casi un motor Wankel. Un Liquid Piston de 220 hp pesa solo 13 kg y mide 25X25x20 cm.

Motor Audi a4 2.0 turbo







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